domingo, 21 de noviembre de 2010

"El juego de la Taba" de Elías Moro


Nuestro querido colaborador, Elías Moro, acaba de publicar su nuevo libro El juego de la taba (editorial Calambur). Para daros un anticipo os dejamos con unas palabras de Tomás Sánchez Santiago, que ha redactado la nota de contraportada y que, con gran maestría, nos las claves del libro. Ahí va nuestra enhorabuena y le deseamos muchos lectores.

“He aquí el compendio de un alma que se nos entrega a la vez sin pudor y sin ruido. Perteneciente a ese tipo de libros deliciosos, marcados por la soberanía del apunte y llenos de engañosa cercanía y de cuidadosa espontaneidad, lo transparente y lo meramente insinuado se quitan la vez en El juego de la taba para dejar sobre el lector un empañamiento amistoso que poco a poco lo va ganando, lo va llevando de la esquina de las confidencias compartidas al solar crudo de las proclamaciones incontestables.
Y es que en los distintos estratos de El juego de la taba se impone un estilo de vida: el del poeta, fundado en la capacidad de inaugurar cada vez todo aquello que le sucede. Todo ello conducido por la franqueza decisiva de Elías Moro, que sabe -como Canetti, como Handke, como Walser- que hay más lucidez en la escritura rebañada de lo consabido que en la búsqueda de lo inaudito. Extraordinaria escritura, propone un modo de confiar en la vida que convierte a Elías Moro en cómplice capaz de poner sentido y sensibilidad en ese rumor desatinado que es vivir”.

Elías Moro (Madrid, 1959) es autor de los libros de poemas “Contrabando” (ERE, Mérida, 1987), “Casi humanos (bestiario)” (Germanía, 2001), “Palos de ciego” (El Pájaro Solitario, 2002), “La tabla del 3” (De la luna libros, 2004) y la antología “En piel y huesos” (ERE, 2009). En el terreno de la prosa ha publicado el libro de relatos “Óbitos súbitos” (ERE, 2000) y el libro de textos breves “Me acuerdo” (De la luna libros, 1999), en colaboración con Daniel Casado. Una edición corregida y aumentada del mismo título, ya en solitario, acaba de aparecer en Calambur Editorial, 2009. Asimismo, sus poemas han aparecido en las carpetas “Bestiario” -con el pintor Luis Ledo-, y “Abrazos” -con ilustraciones de Petra Portillo- (Escuela de Arte de Mérida, 2006). Actualmente lleva el blog : http://www.eljuegodelataba.blogspot.com/ donde podemos disfrutar de sus micros, poemas y demás ocurrencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario