viernes, 7 de enero de 2011

Presentación de "Los Bosques de Upsala"


PRESENTACIÓN DE “LOS BOSQUES DE UPSALA”
EN LA SALA PORTAL DEL PARDO DE EL VENDRELL
El viernes 28 de enero a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Sala Portal del Pardo (C/ Major 20 - El Vendrell/Tarragona) la presentación del libro “Los bosques de Upsala” (Edit. Alfaguara 2009), del autor Álvaro Colomer (Barcelona, 1973).
José Luis Espina acompañará al autor en la presentación.
Álvaro Colomer forma parte de un nuevo colectivo de narradores que alternan su actividad literaria entre el periodismo y la narrativa de ficción. Buena parte de su obra participa de las características del denominado periodismo literario, de manera que sus libros se fundamentan en la investigación periodística.
En el año 2008 presentó en la biblioteca Terra Baixa de El Vendrell su obra “Guardianes de la memoria” (MR, 2008).“Los bosques de Upsala” forma parte de la trilogía de la muerte urbana iniciada en el año 2000 con “La calle de los suicidios”, seguida en el 2004 con “Mimodrama de una ciudad muerta” y que concluye en el 2009 con “Los bosques de Upsala”, una obra que nos adentra en las complejidades del suicidio y que Álvaro Colomer aborda de manera impecable tanto por su tratamiento literario como por la base documental sobre la que está elaborada.
Cuando el día de su quinto aniversario de bodas, Julio llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella lleva dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida. Para salvar a su mujer, Julio tiene que adentrarse en los laberintos de la memoria, rastrear el origen de sus temores, explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos.
Es autor del libro de relatos basados en hechos reales “Se alquila una mujer. Historias de putas” (MR, 2002). Con “Guardianes de la memoria” recorre las cicatrices de la vieja Europa (MR, 2008), y los escenarios de los grandes acontecimientos de la historia reciente (Auschwitz, Chernóbil, Gernika, Transilvania y Lourdes). El capítulo donde se recogen las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil mereció el International Award for Excellence in Journalism 2007, concedido por el International Institute of Journalism and Communication.
Álvaro Colomer también ha participado en numerosas antologías de cuentos, siendo especialmente reseñables “Que la vida iba en serio” (MR, 2004) y “Tierra de nadie” (MR, 2006). Además, es colaborador habitual de medios como La Vanguardia (donde tiene su blog www.lavanguardia.es/blogs/elarquero), El Mundo, Qué Leer, Yo Dona y otras publicaciones del mismo carácter.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR EL PROPIO AUTOR: http://www.conoceralautor.com/obras/ver/NDY1

No hay comentarios:

Publicar un comentario