miércoles, 16 de febrero de 2011

III Festival de Poesía en Puerto Rico

Dedicado a los 50 años de Guajana
21 al 26 de marzo 2011

Puerto Rico anuncia la próxima celebración del III Festival Internacional de Poesía durante los días 21 al 26 de marzo de 2011.

Poetas borincanos y de países hermanos compartirán lecturas poéticas, presentaciones, paneles, visitas a escuelas y hospitales, bohemias, talleres, exposiciones artísticas, entre otras actividades cuyo fin primordial es acercar la poesía a las nuevas generaciones y despertar el interés genuino hacia la creación poética.
   

Como antesala a este gran evento literario y cultural, se celebró en la Universidad Politécnica de Puerto Rico la premiación del PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA, PREMIO GUAJANA 2010. Coordinado por la  profesora Iris Miranda, contó con la participación de Vanessa Droz, Pedro Juan Ávila, Yvonne Dennis, Jan Martínez, William Pérez  Vega, Judy García Allende, Vicente Rodríguez-Nietzsche, Carlos Esteban Cana, Milagros Martínez-Roche, José Luis Mojica y Félix Córdova Iturregui en la labor del Jurado.
       

Puerto Rico también dice presente con la participación de Vilma Díaz, Presidenta del Festival de Puerto Rico, en el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, celebrado este año 2011 en Tabasco, México. Desde el 14 hasta el 19 de febrero se conmemora el centenario de la escritora tabasqueña Josefina Vicéns y la existencia del poeta Omar Lara. Tabasco, sede de la reunión de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía, ya abrió sus puertas para los poetas nacionales e invitados. 

Por otra parte, los compañeros Marcos Rodríguez Frese y María de los Ángeles Camacho se encuentran participando en el VII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. Esta edición, dedicada a la poeta Claribel Alegría, contó con Gioconda Belli, en la bienvenida oficial a todos los poetas.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario