martes, 30 de agosto de 2011

El teatro de Sombras. Taller por Guillermo Murray Prisant


Colectivo Palabras de Arena

y

Carámbano Librería

INVITAN AL

Taller de teatro de sombras


Será impartido por Guillermo Murray Prisant.

Se basa en los libros del maestro titiritero Guillermo Murray Prisant ¨Piel de papel¨ ¨Manos de palo, historia de los títeres en México¨ (premio FONCA 1995) y ¨El teatro de sombras¨ (premio SEP 1990 250,000 ejemplares).

Son cuatro sesiones de seis horas.

Los días 10, 17, 23 y 24 de septiembre.

De 9:00 a 15:00 horas.

Guillermo Murray PrisantMaestro titiritero. Ha dado cursos de títeres en la UNIMA, en la UNAM y la UPN.

Es articulista especializado en crítica teatral de títeres en varios periódicos del país. Dramaturgo de teatro de muñecos. Ha publicado la colección “Cómo hacer títeres”, premiada por la SEP. Fue curador del Museo Nacional de Culturas Populares con la exposición El oro del guiñol en México: 1933-1960. Ha sido invitado especial en festivales internacionales tales como el Cervantino, el Delfín de Oro en Bulgaria, Muppets de Jim Henson en Nueva York, Festival de la calle de los títeres en Argentina, entre otros. Del 2005 al 2008 fue director de la compañía de títeres del Ayuntamiento de Morelia, con el nombre de Cúcara Mácara Teatro. Actualmente este grupo es independiente.

INFORMES
Lugar: Carámbano Librería

Dirección: Paseo San Isidro 187, barrio de Santa Cruz. Metepec, Estado de México.
Teléfonos: 2326237
Correo: carambanolibreria@gmail.com
www.facebook.com/carambanolibreria@Carambanolibros
carambanolibreria.tumblr.com/

1 comentario:

  1. Guillermo Murray Laura, corazón, EXAGERAS, los compañerros titiriteros son MUY celosos y la verdad es que no soy el mejor, está Converso, Guillermo Acevedo, Tito Díaz, Alejandro Jara, Pablo Cueto, por mecionar a algunos, y no he hablado de las mujeres, que son MUCHÏSIMAS y mejores todas que yo, pero agradezco la intención... Guillermo Acevedo,Alejandro Calvillo, Mónica Hott son, sin duda, los mejores mexicanos en sombras. Yo soy un apasionado de las sombras, pero eso sí: tengo una pasión contagiosa, ja ja. Besos, Guillermo Murray

    ResponderEliminar