miércoles, 21 de marzo de 2012

Dia Mundial de la Poesía

El 21 de MARZO de 2012 DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA lo celebraremos con la presentación de
PERFOPOESÍA, sobre la poesía escénica y sus redes, en una fiesta poéticaque tendrá lugar en la Oficina Abierta de Cangrejo Pistolero Ediciones, C/ Muro de los Navarros, 62, Sevilla, a las 20,30h.
Te invitaremos a unas copas y disfrutaremos como siempre de la Poesía.


PERFOPOESÍA. SOBRE LA POESÍA ESCÉNICA Y SUS REDES es el primer libro editado en español sobre este fenómeno que viene teniendo una muy buena acogida a nivel social y cultural, y del que se está hablando mucho en los últimos años. Será editado en enero del 2012 en Cangrejo Pistolero Ediciones, y será el Nº 1 de la nueva Colección Arte y Pensamiento.
Este ensayo se abre con un texto de Antonio G.ª Villarán titulado ¿Qué es esto de la perfopoesía?, en el que se analizan fenómenos como la polipoesía, el spoken word (palabra y música), el slam poetry etc. y se aclaran conceptos para generar un punto de partida. Yolanda Castaño nos habla de Transpoética, poniendo en valor la red cultural y las influencias que propician este fenómeno cada vez más extendido. Para hablar de la Perfopoesía y las redes encontramos los artículos de Óscar Martín Centeno (Poética multimedia) y Nacho Montoto (Perfopoesía: red de redes). Yo-poema. De la poesía a la performance, de la performance a la Perfopoesía, de Gracia Iglesias Lodares, es el título de su escrito donde crea lazos entre los términos Poesía y performance, y explica el camino natural que nos ha llevado hacia el fenómeno que nos ocupa. Con Perfopoesía… Cinco minutos y a escena, Javier Berger nos habla, desde su óptica como actor y dramaturgo, sobre las cualidades escénicas y el cabaret como inicio de este movimiento tan cercano a dichas disciplinas. La perfopoesía en las artes plásticas, es un escrito donde Antonio G.ª Villarán desgrana conceptos como el collage y la imagen plástica que tan unidad han estado a la Perfopoesía desde que empezó a usarse el término. Para terminar, Eduardo Chivite Tortosa (Una retórica fronteriza: interacción y plasticidad) y Javier Manzano Franco (En busca de los orígenes de la perfopoesía española. Juglares y trovadores en la transmisión del poema medieval), ponen a la Perfopoesía en su contexto histórico y estilístico. Finalmente las conclusiones están escritas por Nuria Mezquita de Haro en su artículo titulado ¿Perfo… qué?, en el que subyace un espíritu joven y vivo que está aún formándose y que creemos, tendrá un largo recorrido.

Un saludo
 C/ Muro de los Navarros, 62 - 41003 Sevilla
----------------954 53 59 23------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario