miércoles, 30 de mayo de 2012

Programa de Becas para niñas, curso 2012/2013




Programa de becas para el  curso escolar 2012 /2013.
Ninguna niña sin oportunidades , ninguna niña sin escuela.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que las niñas del mundo todavía tienen dificultades de acceso a la educación básica.
La paridad en la educación es un horizonte lejano. Entre las barreras que no permiten el acceso se encuentran los altos costos de la educación, el trabajo infantil y doméstico, los matrimonios a edad temprana, el SIDA y la violencia. A esto se le añade que más de 100.000 niñas en el mundo participan directamente en conflictos armados en 30 países trabajando como combatientes, cocineras, vigías, espías, sirvientes y esclavas sexuales.
En Guinea BissauSoguiba lleva más de 10 años trabajando, gracias a vuestra colaboración, en intentar paliar las situaciones desfavorables que llevan a una niña a no asistir  a la escuela cuando es su deseo. La falta de recursos en los hogares, la priorización de la educación de los varones en las familias donde las niñas asumen rol de adulta desde que son muy pequeñas y  las prácticas nefastas como son los matrimonios a edades tempranas, coartan un derecho básico y universal como es la educación.
 El programa de becas para niñas, implica a toda la comunidad escolar a promover la  asistencia de las niñas a la escuela:
.              1 curso escolar completo para una niña cuesta 35 euros. Incluye matrícula y 9 mensualidades, además de material escolar necesario y seguro escolar.
.              1 kit de los materiales necesarios para un curso escolar de una niña son 10 euros.
El sistema de becas genera además un cambio de concepción en la necesidad de la asistencia femenina a las escuelas. Si las niñas asisten de manera regular a las escuelas, incentivadas por un programa de becas, se consigue en pocos cursos escolares que la comunidad y sus familias interioricen y se acostumbren a que las niñas también deben asistir al colegio.
Es por ello que para este próximo curso escolar solicitamos de nuevo vuestra colaboración. En el pasado curso escolar 419 niñas de educación primaria y 119 de educación secundaria, obtuvieron becas de apoyo para la asistencia a la escuela y nuestro objetivo ahora se centra en poder dar estabilidad y continuidad a ese proceso, ya que para nosotros no hay desarrollo sin educación para  mujeres y  niñas.

http://soguiba.org/noticias/programa-de-becas-para-el-curso-escolar-2012-2013 

http://soguiba.blogspot.com/
http://www.soguiba.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario