jueves, 27 de septiembre de 2012

El próximo día 28 a las 19:00 h. en Orihuela, tendrá lugar la primera presentación oficial del disco

 

"Miguel Hernández. Poemas selectos"

El acto, de entrada libre, tendrá lugar en en la UMH, en la sede de Las Salesas, teniendo como marco el ciclo “La música en Miguel Hernández”, un evento organizado por la “Fundación Cultural Miguel Hernández” y por la Cátedra Miguel Hernández. En esta primera presentación estarán presentes David Fernández Rivera (director del proyecto y artista principal), Carlos Liger (compositor musical del disco) y Aitor L. Larrabide (director de la fundación).

En esta obra, como en otras muchas de su trayectoria, David Fernández Rivera reflexiona sobre la escisión del ser humano de sus raíces naturales, para generar una sociedad artificial donde la ley natural, no solo perdería su protagonismo, sino que pasaría a ser vilipendiada. Y ofrecemos este dato con la única voluntad de conocer uno de los grandes porqués de elegir a la figura de Miguel Hernández para lanzar este disco. Y es que en sus palabras, “para nadie puede pasar por alto el que Miguel escribiese desde las cotas más altas de lo natural y de los compromisos intrínsecos a ello”.
 “La dimensión musical de este disco no pretende ser un simple acompañamiento temático, sino la transcripción musical de la extensión del dramatismo y la acción presentes en todos y cada uno de los poemas seleccionados de Miguel Hernández”. Y del mismo modo, se refiere a su interpretación de este modo: “No busqué ser actor ni rapsoda, tan solo poeta, y para ello he partido del poso más escueto y poderoso de cada poema para fundirlo con mi alma”.
Nos encontramos pues ante una pieza única y tan necesaria en nuestros días como cuando se escribió, algo que solo consigue la poesía con voz y verdadera...
Es así, como este lanzamiento no ha de ser solo una celebración para los amantes de la poesía de Miguel Hernández, sino para toda la sociedad en general, pues con este disco se pone un granito de arena en nuestra cultura, intentando a su vez revitalizar y acercar a todos aquellos que tengan interés, un patrimonio cultural que debe ser la meta y la receta para muchos de los problemas del momento actual.
Y cuando a música nos referimos, no podemos dejar de destacar el binomio que se ha formado con el compositor sevillano Carlos Liger, un hombre especializado en las bandas sonoras, quien además de haber tenido múltiples oportunidades en las mejores producciones nacionales, también ha compuesto muchas de las canciones de los intérpretes que más suenan en la radio. Un auténtico todoterreno que acaba de mostrar su magia en un proyecto que indicaba el sendero hacia su origen, en este caso, Orihuela con “Miguel Hernández”. “Poemas selectos” (Vision Libros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario