jueves, 15 de noviembre de 2012

" LA POESÍA EXPANDIDA" DE FERNANDO MILLÁN

La Galería Weber-Lutgen  invita a la presentación del libro "La poesía expandida" de Fernando Millán, que tendrá lugar este viernes, de 16 a 21 horas, la noche de la clausura de la exposición que ha estado abierta en Octubre del 23.

La "poesía expandida" edición incluye una serie de obras de Fernando Millán de diferentes épocas que va desde 1967 hasta 2012. El proyecto trata de mostrar, con todos los datos, la producción de Fernando Millán en sus diversos aspectos: por un lado los poemas originales, y algunos de sus desarrollos posteriores, cada uno de ellos acompañados por sus respectivas fichas técnicas. Además, varios textos críticos para colocarlos en sus contextos históricos, sociales y estéticos.
Un proyecto bilingüe de la Galería Fernando Millán con una, quizá la, vida que lleva poeta experimental en España. Este proyecto explora y trata de impartir, las caracteristicas relevantes de la poesía visual experimental Fernando Millán Qué concibian. Para ello, se incluye en el libro un DVD que contiene el sonido y las obras de acción, que forma parte esencial de su trabajo. Se presenta en dos versiones: La bibliotecaria, con un tiraje de 500 ejemplares, de 20 cms x 21 cms, papier couché, nuestro proceso de color, tapas negras con serigrafía plateada. El libro incluye un DVD con 20 video-acciones, piezas de arte sonoro y el trabajo plástico.


La edición de coleccionista Es un lujoso trabajo de 25 series con una encuadernación artesanal, una parte de cada uno de sus manufacturated por el artista, uno por uno. También incluye un USB-Stick con informaction mucho más una obra de la artista.
El poeta estará presente, va a leer algunas de las obras expuestas y firmará y dedicar los libros comprados.
Fernando Millán, es una de las figuras clave de la neo-vanguardia en España, y forma parte de la generación europea que en los años 60/70 optó por una poesía experimental, y que consolida un nuevo género artístico-literario o literario -artístico: la poesía visual. La búsqueda de una "total poesía" era una utopía muy rentable para todos los que como Fernando Millán, creyó en él y actuó en consecuencia.
Para más información por favor visite: http://www.galeria-wl.eu/10_F_Millan/poesiaExpandidaEdiciones_catalog.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario