viernes, 8 de febrero de 2013

20 aniversario de la Colección de fotografía de Alcobendas (Madrid)


La celebración que pretende ser uno de los acontecimientos culturales más importantes del invierno en la Comunidad de Madrid. Se podrán ver 9 exposiciones con sus fondos en diferentes salas de la ciudad, incluyéndose en esta ocasión las salas del CosmoCaixa, lugar en la que se muestra mi obra personal integrada en la exposición "Fotografía... ¿Arte o ciencia?" (hasta el 17 de Marzo).

En ese emblemático edificio (CosmoCaixa) he tenido el placer de impartir uno de los tres cursos integrados en la programación de este 20 aniversario (taller titulado: "Fotografía, Cuerpo y Experiencia vital personal").

(Por si es de tu interés, adjunto un PDF con información detallada de todos los actos).

Aprovecho para informarte de algunas de mis próximas actividades:

-Curso titulado "Recorrido por los estilos y lenguajes de la fotografía". El objetivo del curso es realizar un estudio de los principales movimientos que han caracterizado la historia de la fotografía identificando los diferentes lenguajes y concepciones del medio fotográfico utilizados por los/las grandes autores/as del medio. Reconocer las claves que identifican esos lenguajes para ver en ellas la diferente capacidad de opinión y expresión del medio fotográfico. Se visionarán centenares de imágenes en todo momento durante el curso, que tiene un gran apoyo en el análisis de imágenes
. [Del 12 al 15 de Febrero (16 a 20 horas) en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (90 euros de matrícula a formalizar del 4 al 8 de Febrero). Más info en: 977 21 12 53 o sec.eadt@dipta.cat]
-Conferencia titulada: "Recorrido argumentado por la obra de jóvenes representantes de la fotografía emergente más destacable del panorama internacional (2ª Parte)" [Lugar: Universidad de Cádiz 20-III-13]
-Profesor invitado en el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea organizado por Cienojos y el Museo de Bellas Artes de Murcia (curso 2012-13).
[Museo de BBAA de Murcia 13 de Abril]
-Profesor invitado en el Centro De Arte Contemporáneo de Quito (Ecuador) para tres cursos a celebrar del 25 al 29 de Marzo de 2013 (titulados: "Revisión historicista de los lenguajes y estilos fotográficos", "Fotografía, cuerpo y experiencia vital personal", "La edición de un proyecto fotográfico personal").

-Invitado por Passanant Foto para tutorización individualizada de proyectos personales de autores noveles (más info en
http://www.passanantfoto.cat/tallerspasfoto/tutories.php
)

-Continúo con el comisariado y la programación de la KURSALA, la sala de fotografía contemporánea de la Universidad de Cádiz (UCA). Responsable de la colección Cuadernos de la Kursala, con los catálogos editados con motivo de cada exposición individual. Se pueden ver y descargar todos los catálogos de la colección Cuadernos de la Kursala en http://www.uca.es/extension/creacion/catalogo-exposiciones).
[Próximos autores/as: Marta Soul (España), Palíndromo Meszaros (Portugal), Simona Rota (Rumania)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario