lunes, 7 de marzo de 2016

Ellas Crean


Tres en Suma participa un año más en Ellas Crean con una propuesta multidisciplinar que protagonizan las Artes plásticas; también están presentes otras actividades como cuentacuentos, proyección de cortometrajes y la presentación de una editorial de escritoras con las lecturas de algunas de sus autoras.
En esta ocasión, la propuesta expositiva Con dos tacones, corre a cargo de Noni Lazaga, que expone su obra en los dos espacios. Con dos tacones hace referencia al vídeo del mismo título  en el cual la artista refleja en clave irónica la transformación de elementos contradictorios, como los tacones, que representan un freno,  en herramientas productivas en una denuncia de lo que es habitualmente aceptado.
Nuria Ruiz de Viñaspre presenta la colección EME (Escritura de mujeres en español), de la que es directora, junto con lecturas de las autoras María Antonia Ortega, Pilar Martín Gila, Luz Pichel, Marifé Santiago Bolaños y Cinta Montagut. EME es una colección que nace de Ediciones La Palma con el objetivo de aunar escritoras españolas con escritoras hispanoamericanas.
Por último, la actriz y cuentista Alicia Mohíno también protagoniza la narración oral Historias de mujeres, así como una proyección de cortos seleccionada por Isabel Coll completa el programa.





Eva Hiernaux
Ediciones El Torpe Al Timón
https://www.facebook.com/eltorpealtimon

No hay comentarios:

Publicar un comentario