martes, 9 de noviembre de 2010

Buenas nuevas


Muy buenos días a todos.

Una de las secciones que más alegrías nos ha reportado en la revista En Sentido Figurado ha sido precisamente las "Buenas Nuevas", con las que os informábamos de los "logros" que, tanto amigos escritores como los miembros del equipo editor, hemos ido cosechando.

Hoy, día lluvioso y gris en las vías, pero festivo para nosotros, tengo una muy buena noticia de una de nuestras compañeras, Ana Alvea Sánchez. Su libro de poemas, "Interiores", publicado por "Ediciones en la huida", va a ser presentado el próximo 11 de noviembre en Sevilla.
Aquí tenemos la invitación:
El Acto de presentación se desarrollará en el Salón de Actos de Seguros Helvetia c/ Paseo de Cristobal Colón, 26, Sevilla, frente a la Torre del Oro, el próximo día 11 de noviembre, jueves, a las 20h 30m.
La presentación estará a cargo del poeta, pintor, dramaturgo, Tobías Campos Fernández, autor del prólogo de la obra.
Contaremos con la especial participación de poetas de la ciudad de Sevilla que darán voz y pálpito a las composiciones de la autora de Interiores. Así como de la interpretación musical a la guitarra de JoséMaría Marín y de David Postigo, compositor y pianista. Asimismo, seproyectarán imágenes del fotógrafo Diego Jesús Romero Jaime.

Fijaos qué conseguido está el vídeo promocional, colgado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=HxlRuR3t8v4&feature=player_embedded


Y aquí tenemos la reseña del libro, prologado por Tobías Campos Fernández:
"Considero el poema una flecha directa a tu persona, al corazón, a la mente, al corazón y a la mente". Ana Alvea Sánchez nos rescata del vértigo diario.
Tras su aparición en varias obras grupales y desarrollar la labor de editora, publica su primer poemario, Interiores. Recorrido vital que desde la luciente memoria, atestigua el paso inexorable del tiempo hasta el encuentro con el inédito presente.
Donde el amor es el vestigio único y verdadero que permanece como huella indeleble. Obra de proverbial transparencia y ponderado lirismo, cuyas cotas de hondura existencial parten de la propia cotidianidad.
Un poemario que discurre por la senda de la emoción, desde una estructura poética sólida y un discurso significado en la sencillez expresiva.
La autora plasma su concepción poética y existencial desde un yo trascendente, en el que el lector podrá identificarse plenamente por su exquisito y depurado gusto, y una mirada contemplativa y asertiva del único don preciado, el amor.
Ana Alvea ha participado en varios cursos de relatos cortos y figura en los libros colectivos "Entre ellos" y "Viernes de otoño". Ha intervenido en talleres de teatro, poesía y lectura. Miembro de la asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, participa en recitales y homenajes a escritores. Actualmente es editora (desde octubre de 2008) de la revista En Sentido Figurado, con quien ha publicado el libro antológico "Mar de por medio".
A la espera de la imagen de la portada (cosas de los formatos, seguro que en breve la recibo), os dejo una muestra de la obra poética de Ana, publicada en "El fantasma de la glorieta":
LAS PALABRAS Y LA VIDA
Nos recreamos en la pureza del salto
entre estrella y estrella,
en el virtuoso deleite
ofrenda
al devenir de los días.
A veces, nos parece humo.
A veces , el rostro de la nada.
Un humilde resplandor en el ser.
Hay un nuevo universo
pendiente de inventarse;
pero no te olvides
de llenar tus manos,
ni tampoco de ofrecerlas.
Cuida de saber
qué arrojar a las aguas del río
cuando la vida te pida cuenta.
Antes de despedirme, quisiera dar nuestra más sincera enhorabuena a Ana, desearle que esté muy arropada en esa presentación y, cómo no, muchos éxitos con la obra.
Un abrazo,
Valeria Tittarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario