miércoles, 15 de mayo de 2013

Presentación de "Esta luz sin contorno" de Santiago Castelo


La presentación se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento (Almaráz de Cáceres).

¡Esperamos contar con su presencia!

A continuación les presentamos una breve semblanza del autor y un recorrido por su más reciente publicación:

Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, 1948) es director de la Real Academia de Extremadura, presidente del Consejo Asesor Editorial de ABC y presidente fundador del Centro Unesco de Extremadura.

Es autor, entre otros, de los libros de poesía Tierra en la carne, Memorial de ausencias (premio Fastenrath de la Real Academia Española), Monólogo de Lisboa, La sierra desvelada (premio nacional “Gredos”), Cuaderno del verano, Como disponga el olvido, Siurell (edición bilingüe, castellana y catalana), Al aire de su vuelo, Diario de a bordo, Antología extremeña(1970-1995),Hojas cubanas, Cuerpo cierto, La huella del aire. (Poesía 1976-2001), Quilombo (premio Extremadura a la Creación) y La hermana muerta.
En 2006 recibió la Medalla de Extremadura.


Esta luz sin contorno es el libro de una esperanza y una melancolía. Cuando el autor tras pasar unos años de amarguras y soledades se enfrenta, de nuevo, a la realidad diaria y quiere vivirla apasionadamente; pero ya ni la edad ni los sentimientos se lo permiten. Desea que renazca la esperanza, aunque sea al conjuro de la presencia de sus muertos en  las quietas noches de agosto y va luchando contra la melancolía que rodea a todo lo que toca y que marca la inexorable fugacidad del tiempo. Poemario agridulce de un escritor vitalista que sigue teniendo la ilusión de viajar y contar aunque ya sienta que la visión de todo está empañada por la presencia, cada día más cercana, del desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario