miércoles, 15 de mayo de 2013

Presentación de "Tonás de los espejos" de José A. Zambrano

La presentación se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento (Almaráz de Cáceres).

¡Esperamos contar con su presencia!

A continuación les presentamos una breve semblanza del autor y un recorrido por su más reciente publicación:

José Antonio Zambrano (Fuente del Maestre, 1946) ha publicado, entre otros, los libros de poesía El rostro conocido, Como una presunción, Después de la noche, La mitad del sueño, Treinta minutos de libertad, Amor mío, la vida y Apócrifos de marzo
.
En el 2000 apareció su antología poética Poesía 1980-2000.
Su pasión por el flamenco le llevó a publicar en 2004, Soleares. A cantar las doce. Hoy vuelve, a sabiendas de que el flamenco se hace perdurable a través de otras voces. Lo demás es poesía.

Sinopsis

Zambrano, el poeta del verso labrado, el de la palabra germinada, el de la poesía viva y sentida, la que evoca y convoca, se ha arrancado esta vez por tonás. Del acervo popular el poeta ha recogido hipérboles, giros, grumos de sentires y decires.

Ha sido siempre poeta profundo y denso, ahora, enfrentado a los cuatro tercios de estas coplas, ha sabido condensar en ellas el amargor del silencio, la zozobra del amor y sus naufragios o el escalofrío existencial ante la muerte y los miedos.

Las Tonás de los espejos  son, cada una de ellas, espejos donde se ven reflejados aquellos cantes oscuros, cantes de profundidad y eco de pozo, pero cincelados ahora por el  buril del poeta culto que siembra la palabra con justeza. Leer estos poemas es sostener un diálogo a compás con el autor, junto a la fragua donde siempre se templaron los sombríos ribetes de la vida: la muerte, el dolor, elamor y el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario